WATERSCAN

1. La prospección hídrica que realizamos, consiste principalmente en la detección de reservorios o causes subterráneos de agua. Esta detección se lleva a cabo mediante la realización de tres etapas principales de prospección: La primera etapa, es de teledetección y consiste en la realización de estudios de imágenes satelitales en conjunto con un estudio geomorfológico de la zona de interés. Ambos estudios en conjunto, nos permiten visualizar de manera regional el comportamiento de las aguas subterráneas, representándolas en un mapa de flujos o litodinámico. Este mapa de flujos nos permite a escala regional identificar las zonas que tengan mayores probabilidades de contener recursos hídricos subterráneos, ya sean reservorios o causes subterráneos de aguas.
2. En las zonas identificadas en la primera etapa de exploración, se realiza un estudio geofísico en terreno, para el cual utilizamos el equipo GPR LOZA 2H, equipo de emisión de ondas electromagnéticas. Este equipo geofísico nos permite penetrar en el subsuelo hasta una profundidad de 200 metros, identificando sectores que posean debilidades estructurales, cavidades, sectores con una mayor porosidad etc. ya que estos presentan una mayor probabilidad de contener recursos hídricos. La tercera etapa es de interpretación y análisis de los datos obtenidos desde los perfiles geofísicos. Con estos datos, se confecciona un modelo en tres dimensiones, el cual nos permite visualizar el comportamiento de las aguas subterráneas, y así poder planificar de manera eficiente la realización de pozos de extracción de estas aguas.

WATERSCAN ES EL UNICO SISTEMA EN CHILE CON UN 100% DE EFECTIVIDAD, ES DECIR QUE EN TODOS LOS CASOS DONDE PRE-EXISTIAN POZOS EL SISTEMA HA PERMITIDO QUINTUPLICAR LA CANTIDAD PROMEDIO DE AGUA EXTRAIDA.


NAPA, UN CONSORCIO DE EMPRESAS DE AGUA